Colágeno, la proteína antienvejecimiento

Descubre 5 comidas que te ayudarán a prevenir problemas en la piel y huesos.

Blog Article Figure

El Colágeno es una proteína con una estructura molecular sumamente compleja que nos ayuda mantener la fuerza y flexibilidad. Es el principal componente de la piel, huesos, uñas, tendones, ligamentos y músculos. Existen 21 tipos distintos de colágeno y está por todo nuestro cuerpo. En los mamíferos se calcula que cubre el 25% de la masa total de proteínas. ¡Una cuarta parte!

Al tratarse de una proteína es de esperarse que el cuerpo la absorba. Esto sucede mucho antes de que realmente llegue a nuestra piel. Por eso es necesario usar cremas y tratamientos cuando sufrimos de piel reseca, aun cuando nuestros niveles de colágeno están balanceados. Por eso es que resulta tan familiar relacionar la palabra “colágeno” en productos para el cuidado del cutis, como las cremas rejuvenecedoras.

Sin embargo la falta de elasticidad en la piel es algo más que estético. Para la formación de colágeno es necesario que nuestro sistema lleve a cabo un proceso de síntesis, cuando este ocurre defectuosamente sufrimos de enfermedades relacionadas con debilidad en la piel y las articulaciones; deformaciones óseas y fracturas; fragilidad muscular y hemorragias; entre otras complicaciones serias.

Como sabes, SynergyO2 te ofrece un suplemento alimenticio que contiene colágeno llamado SynergenO2, pero antes de eso queremos compartirte una lista de alimentos de los que puedes aprovechar su producción de colágeno para que las tomes en cuenta en tu próxima ida al mandado.



Pescado
¿Has escuchado del Omega 3?

El pescado posee un rico porcentaje en Omega 3. Entre sus efectos beneficiosos hay que destacar su papel protector frente a las enfermedades cardiovasculares y su capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos.


Soya
Piel suave y luminosa

El consumo de productos de soya regularmente ayudará a estimular la piel para retener la hidratación de nuestra, actuando cómo antioxidante y promoviendo la estimulación de colágeno de forma natural.


Arándano
Blueberry, blackberry, strawberry, raspberry, cranberry…

Estas frutas salvajes lucharan contra el envejecimiento de tu piel como un Jedi. Contienen grandes cantidades de Vitamina C que te ayudara a reforzar tu sistema inmune y a producir colágeno. Las berries en general combaten los estados inflamatorios y son utilizadas en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides.


Pies de Cerdo
Aunque suene extraño

Parece extraño pero la piel de pollo, el vientre de pescado seco y los pies de cerdo pueden ayudarte a fortalecer las articulaciones y los ligamentos.

Sopa China de Nido de Pájaro
Considerada una de las comidas más raras del mundo
Promueve la regeneración celular y optimiza el proceso de síntesis del colágeno.