Calorías en las frutas y verduras

” Las calorías son a menudo consideradas como el enemigo público número uno (en particular aquellos que cuidan su cintura).

Blog Article Figure

Si bien es cierto que el control de peso es principalmente un balance entre la cantidad de calorías que consumimos frente al número de calorías que quemamos hay un motivo por el cual existe algo llamado dieta balanceada: porqué la fuente de calorías importa tanto como la cantidad. Las calorías pueden pasar de ser un enemigo a un amigo, ayudándote a proporcionarte de la energía que el cuerpo necesita no solo para sobrevivir, sino para prosperar.”


Lo que hace la diferencia es la manera en que el cuerpo utiliza las calorías dependiendo de su procedencia. Las proteínas reconstruyen el tejido dañado creando hormonas y enzimas. De esta manera ayudamos a nuestro cuerpo en la absorción de la grasa soluble en vitaminas A, D, E y K.

Las Mejoras Frutas y Verduras para Invierno

El invierno tiene sus dulces ventajas. Un frio acogedor, tardes de película, chocolate caliente y capirotadas. Pero curiosamente los alimentos frescos rara vez están en la lista. Aunque podría resultar en todo un reto te recomendamos mantener tu fuente de calorías lo más sana posible. Aquí te presentamos una lista de vegetales que son fuente calorías, pero tambien de fibra, vitaminas y algunos minerales.

Cebolla

Ideal para dar sabor a cualquier cosa, desde la sopa, a las ensaladas de granos, a la pasta, la carne, las cebollas son una cocina durante todo el año de las estrellas

Raíz de Apio (Nabo)

Aunque fea por fuera, la raíz de apio es rica en fibra y vitamina C, con un rico sabor sutil. Te la recomendamos en ensaladas.

Chirivía

Una especie de zanahoria blanca, algo difícil de encontrar. Es rica en vitamina C, fibra y potasio. Deliciosa en sopas y caldos.

Radicchio

También conocida como repollo morado o achicoria roja. Rica en vitamina K, potasio, magnesio y vitamina C.

Vegetales de hojas verde obscuras

Ricas en vitamina C, A, E y K, calcio, magnesio, potasio, hierro y antioxidantes. Ayudan a bajar el colesterol y proteger a tu cuerpo contra el cancer. ¿Encuentras alguna razón para no acompañar tu platillo con una rica ensalada?

Google lo tiene todo

Si quieres hacer una consulta rápida sobre las calorías que estas consumiendo y dispones de un dispositivo móvil, no está de más entrar a Google. Solo tienes que buscar “Calorías en las Frutas” para que se despliegue un una base de datos con cientos de frutas, de las que puedes conocer cuántas calorías contiene en los gramos que tu indiques. Así puedes darte une ayudadita cuando estés haciendo la lista del mandado para estar cenas decembrinas.