Tengo dos trabajos , ¿cómo me organizo?

Las personas asumen otras funciones por una variedad de razones, aunque principalmente se trata de obtener mayores ingresos.

Blog Article Figure

Dos trabajos. Dos metas. No hay duda que teniendo múltiples trabajos y desempeñar múltiples papeles la vida diaria se convierte en un desafío. En este artículo, vamos a explorar los beneficios y desventajas de tener más de un trabajo, y de la importancia de la diversificación laboral.
¿Cómo puede superar los retos que se presentan cuando empieza a trabajar en más de un trabajo?

Escoja un trabajo que verdaderamente le interese. Entre más pasión le tiene al trabajo, lo más fácil será su horario.

Si las tareas que desarrolla son totalmente diferentes de un empleo a otro, tal vez sea práctico que se programe en partes. Esto le permite darle el 100% de su atención a cada cosa por un tiempo específico. Programando de ésta forma lo hace más productivo.
Intercambiar de un papel o trabajo puede ser difícil, especialmente cuando el proceso mental y actividades son totalmente diferentes. Por ejemplo, puede estar trabajando en el área de ingeniería de soporte parte del día y luego tener que vestirse y juntarse con clientes en el papel de ventas por la tarde. Estas transiciones pueden ser más fácil si se toma un descanso en una zona “neutral”, como una cafetería por media hora.
Teniendo dos trabajos significa que tiene menos tiempo que sus compañeros para dedicar a sus diferentes papeles. Por lo tanto, mantenerse competitivo no es fácil. Analice cada hora de su día para ver donde tiene tiempo libre para mantenerse al tanto de las novedades.
Asegurase de que haga tiempo para usted mismo y su familia, especialmente si tiene que ir de un trabajo y otro. Tal vez tenga que irse temprano de una oficina para y salirse tarde del otro para así completar el trabajo. Haciendo esto lo llevara al agotamiento.
Si tiene dos trabajos en la misma organización. Trate de seguir un horario normal. Esto mantendrá las interrupciones, llamadas y juntas a el horario en que está “haciendo” ese papel. Y si es apropiado, establezca dos firmas separadas en su e-mail para saber que archivos mandar sin equivocarse.

Trabajos de medio tiempo

Te ayudara a organizarte mejor si divides tu tiempo en dos trabajos de medio tiempo en diferentes empresas. Te dará el doble de beneficios y prestaciones. Incluso en algunos países sería legal elegir un plan médico en un empleo y renunciar al otro, maximizando sus ingresos. Si este es tu caso se te recomienda que ambos empleos depositen tu ahorro de retiro en la misma cuenta.


Tengo dos trabajos, ¿Cómo me organizo?

Las personas asumen otras funciones por una variedad de razones, aunque principalmente se trata de obtener mayores ingresos. Tal vez quieren más satisfacción en sus vidas, tienen el deseo de iniciar un nuevo negocio o regresar a la escuela. Pero la realidad es que aunque los beneficios económicos de tener dos empleos son muy claros, también es cierto que física y mentalmente podemos enfrentarnos a un verdadero reto.

Proyecto de vida
Pero, ¿qué pasa cuando tu otro trabajo es un proyecto de vida? Seguramente la razón me mas te de fuerza para continuar aun después de las dificultades es que este proyecto te apasioné. Pon en una balanza tus prioridades. No olvides que el descanso también es parte del trabajo. Si no te das el tiempo para tus pasatiempos y tareas del hogar seguramente te canses y dejes de ofrecer ideas de calidad para tu proyecto. El lugar de programar tus días comenzando por las cosas que necesitas hacer comienza por programar tus horas de descanso y prioridades. De otra manera terminaras trabajando 16 horas al día. La lista de cosas que hacer se puede concebir infinita.

Una persona exitosa

Las personas exitosas saben la importancia de mantener la mente clara y darse el tiempo de disfrutar lo que tienen. El éxito y la autorrealización inician desde dentro, con buena salud tienes la libertad y la energía para disfrutar plenamente de la vida. Las personas exitosas son conscientes de que tienen que estar mental, física y emocionalmente sanos. Por eso te recomendamos que cuando estés en búsqueda de una segunda fuente de ingresos no olvides tu salud y el tiempo en familia. Esperamos encuentres la solución a tu situación económica. ¡Éxito!