Ingresos para tu jubilación

En algún momento de tu vida te ha llegado una oportunidad de negocio con alguna compañía de venta directa o tradicionalmente llamadas MLM.

Blog Article Figure

Mientras que el terreno de juego varía de empresa a empresa, básicamente promete la oportunidad de deshacerse de su horario de trabajo de 9-5 para ser tu propio jefe y ganar mucho dinero, mientras haces nuevos amigos en el proceso. Todo suena bien en papel, sin embargo, hay un debate interminable sobre si estas empresas y programas son oportunidades de negocios legítimos o no. Creo que toda la industria está preparada para un crecimiento explosivo y puede ser una de las soluciones más importantes a la crisis de ahorros de jubilación actual de Estados Unidos. En un principio puede sonar como una declaración audaz, pero no lo es si usted entiende la jubilación como lo hago yo. La realidad es que hacer una transición exitosa a la jubilación tiene más que ver con la psicología que con dinero. No me malinterpreten, el dinero tiene un papel en el retiro pero realmente es uno quien le da la importancia. Estadísticas reveladoras como la estimación de AARP dicen que la mitad de todos los baby boomers (76 millones) está interesado en comenzar un negocio, y ven en la jubilación una oportunidad en tiempo y dinero para comenzar. Podemos ver claramente una tendencia masiva.


En lo que se refiere a la crisis de ahorro para el retiro más y más personas están llegando a un acuerdo con el hecho de que probablemente no van a ser capaces de ahorrar suficiente dinero para simplemente sentarse y agotar lentamente sus ahorros de los 62 a los 100 años. Con un promedio estimado para tener menos de $ 50.000 en ahorros de jubilación hay una evidente necesidad de encontrar formas alternativas para ahorrar. Yendo más allá de sólo los dólares y centavos, los boomers se están cansando de sentirse culpables o mal por sus hábitos de ahorro pasados y están interesados en avanzar hacia posibles soluciones. Otra realidad creciente que podría beneficiar a MLM y empresas relacionadas es el creciente número de baby boomers que están desencantados con sus carreras actuales. Están desgastados por dejar que la rutina empresarial consumiera sus pasiones, y no sienten una conexión entre su trabajo y su vida personal fuera de las cuatro paredes de oficina. Están cambiando su enfoque de la acumulación de un nido de huevos gigantes a un deseo de ser parte de algo más grande y mejor para tener un efecto positivo en los demás.

Programas de venta directa y multinivel ofrecen a menudo capacitación, apoyo, y un amplio estímulo en el camino. Como los jubilados empiezan a darse cuenta de que necesitan actividades que los mantienen ocupados, relevantes, en buen estado de salud, y conectados a los demás, el tiempo, la energía y el costo de participar en este tipo de empresas resultan muy atractivos para grandes segmentos de la población atrapadas en la rutina de retiro inactiva. Al igual que cualquier inversión de tiempo, dinero y energía, la gente tiene que ser consciente de donde se están metiendo y hacer su tarea. Esas son las razones principales por las que comencé a investigar el tema a través del acercamiento a la gente común que participan en este tipo de empresas Estas personas dos dieron su opiniones en cuanto a si esto puede ser una fuente realista de ingresos para la jubilación.


Inicialmente hablé con un amigo jubilado quien dijo que se unió a una compañía de salud y belleza de venta directa como forma de conocer gente nueva. Se volvió a casar y se trasladó a una nueva ubicación, por lo que combina la práctica de conocer a gente nueva con hacer dinero extra. Después de casi una década en el negocio, ella ha construido un pequeño nicho de negocio con los amigos y la familia a pesar de cambiar a partir de una compañía a otra competidora, después de tres años. Ella admite que no asiste a todas las reuniones locales de la empresa y sesiones de establecimiento de metas porque ella no está interesado en ser un productor. Ella simplemente le gusta utilizar la actividad empresarial para mantenerse ocupada (especialmente en invierno) y utilizar el dinero extra que gana para viajar y echar a perder a los nietos. Habiendo estudiado la psicología y el comportamiento de los boomers, este ejemplo representa un cambio importante en mi forma de pensar acerca de la industria. Yo ya no percibo este tipo de oportunidades como esquemas piramidales de hacer dinero. En cambio, ahora lo veo como una forma de mejorar muchos de los aspectos personales de jubilación que rara vez se discuten, con el beneficio añadido de complementar otras fuentes de ingresos de retiro popular como las pensiones y la seguridad social.

Daria M. Brzezinski Ph.D, psicóloga practicante y ex directora de marketing una revista de mercadeo de multi-nivel, hace eco de estas declaraciones. “Muchas personas no se dan cuenta de que las empresas de mercadeo multinivel tienen éxito porque ayudan a las personas satisfacer una serie de necesidades humanas importantes, incluyendo sentirse importante, tener conexiones, aprender algo nuevo, y hacer una diferencia. He escuchado a la gente en la red de comercialización decir una y otra vez: “Yo estoy haciendo esto porque me voy a encontrar con gente increíble, hacer tantas conexiones y me siento tan bien conmigo misma. ‘” El punto que expone el Dr. Brzezinski es bien recibido y fácil de verse practicado por las compañías de mercadeo en red populares.

Muchas compañías de MLM y NM ofrecen un plan de tres a cinco años para alcanzar la libertad y la riqueza, sin embargo muchas de las personas que dirigen las reuniones de la compañía han estado en el negocio por cinco o diez años y todavía no han dejado su trabajo de tiempo completo o aterrizado en la situación fácil. “Como resultado,” el Dr. Brzezinski señala, “cuando se están cumpliendo otras necesidades humanas, los miembros y consultores no se centran únicamente en los aspectos financieros.” Continuando mis entrevistas, desafié otros tres que están en el negocio de ser sencillo, y probarme que el proceso realmente funciona. Lo que encontré fue buen asesoramiento empresarial coherente aplicable a cualquier nuevo negocio. Lorene Hochstetler, desde Ohio, recomienda mantener su trabajo actual, mientras que poco a poco haciendo la transición a MLM. Ella ha sido capaz de reemplazar sus ingresos a tiempo completo, pero explica: “Eso no sucedió durante la noche, y aún trabajo todos los días. Soy muy disciplinado con mi negocio y me despierto cada día sabiendo lo que tengo que hacer para tener éxito en esto. Hay que tratarlo como un negocio y estar dispuesto a seguir los consejos de otras personas que han hecho.”


Tracy Willard de California comenzó su carrera de MLM por necesidad. “Antes de involucrarse en el negocio, le dije a mis amigos que nunca deje que me una a una de esas cosas pero cuando nuestra familia se vio afectada por la crisis de las hipotecas tenía que hacer algo diferente”. Ella comenzó su negocio con la misma intención que algunos otros jubilados pueden encontrarse. “Empecé con la idea de que sólo lo que necesitaba para hacer mi mes más fácil. Mi compañía me ayudó a entender lo que tenía que hacer con el fin de hacer un extra de $ 500 por mes”. Reiteró un tema común que escuché a través de las entrevistas. “Si lo tratas como un hobby no le pagará como un negocio”. También reconoció que, a pesar de su éxito, ella no se sienta alrededor de comer bombones cada día esperando cheques residuales llegando a su buzón. “Eso es un error muy común,” dijo ella. “Yo trabajo duro en mi negocio todos los días, aunque no siempre se siente como trabajo. Al igual que otros empresarios que se benefician de su pasión, ella dice que “es gratificante porque encontré un producto que ha hecho la diferencia en cómo me veo y me siento Me encanta vender y ayudar a otras personas comienzan un negocio.”

Staci Cahill dirige su empresa MLM en Washington de una manera que mucha gente puede apreciar. Ella mantiene su vida personal separada de su vida empresarial, evitando los partidos en casa, ofreciendo en su lugar talleres que educan a las perspectivas sobre los productos que ofrece. “Yo no quiero ser esa persona de la que otros se esconden porque pensaban que iba a pedirles que organizaran una reunión. Me gusta mantener mi vida de negocios y la vida personal separada”. Cuando le pregunté si ella tuvo éxito en su oficio señaló un enfoque MLM diferente de lo que muchos podrían esperar. “Sí, estoy muy exitosa dado lo que quería obtener de ella. Soy una madre soltera que trabajaba 50 horas a la semana fuera de casa. Ahora me he cortado a 20 horas, lo cual es una mejora importante para mí y mi familia.” Como veterana de MLM de cinco años, ella atribuye su éxito al hecho de que cambió de empresa hace unos años al darse cuenta de que las ollas y sartenes no cambian la vida de las personas. “Los productos que ofrezco ahora han cambiado mi vida y la de los demás, puedo despertarme e ir a la cama sabiéndolo.”

Las entrevistas y conexiones psicológicas me llevan a la conclusión de que las compañías de MLM y NM, junto con otras pequeñas oportunidades de negocios, son consideraciones importantes para cualquier persona que entra en la jubilación. De hecho, creo que el concepto de iniciar un negocio de renta de jubilación se convertirá en una de las tendencias más importantes que afectan a la jubilación en el siglo 21. Pero tiene que empezar con la redefinición de la iniciativa empresarial y enmarcarlo en un estilo de vida de retiro. Eso significa ayudar a la gente a encontrar la manera de convertir una pasión, afición, o deseo personal en dinero extra en su bolsillo, mantenerse relevante y conectado, así como mantenerse sano mentalmente y físicamente.


Algo que empresas de mercadeo multi-nivel, así como de redes de comercialización están a punto de capitalizar. Como resultado, la industria pronto podría experimentar el mayor crecimiento de la vida, estimulado por los baby boomers que buscan ajustar sus sentimientos y planes de jubilación. Permítanme asegurarles, la falta de dinero no es nada comparado a quedarse sin familia, los amigos, y la buena salud.