La realidad sobre cómo nos afecta la contaminación

¿Es realmente saludable correr en las mañanas?

Blog Article Figure

El joven y talentoso columnista Alex Hutchinson, autor de libros como “Which Comes First”, “Cardio or Weights: Fitness Myths” y otros completos libros sobre el cuidado personal cuestiona los beneficios de correr en las mañanas. Desde luego conocemos la importante del deporte y de los privilegios de una rutina activa, pero ¿exponernos a la contaminación es buena idea? Sobre todo considerando que cuando corremos nuestro sistema respiratorio tiene la necesidad de actuar más rápido. Inhalamos bocanadas de aire más grandes y más seguido. ¿Cómo nos afecta la contaminación? Y más importante aún, ¿cómo la enfrentamos?

En estudios recientes se ha demostrado que correr al aire libre puede traernos problemas debido a la contaminación. Pero, ¿es la mejor alternativa dejar de lado por absoluto hacer algún deporte? Es una pregunta que Alex Hutchinson nos plantea en su artículo “Exhaust Yourself“.

Es un hecho que correr en las mañanas expuesto al smog traer complicaciones respiratorias, aumenta el riesgo de sufrir de asma e incluso de presentar infartos; aun así se concluye que tomando los cuidados preventorios necesarios el riesgo no se compara con los beneficios. Puedes llevar tu caminata matutina al siguiente nivel siguiendo estas 3 reglas sencillas:

Comenzar lo más temprano posible: el ozono es un componente clave del smog y se produce cuando los rayos del sol hacen reacción con la contaminación. Si tomamos esto en cuenta podemos asegurar que los niveles de ozono son aún mayores en verano. Por eso, al despertar, salir a correr en la mañana es lo primero en la lista.

Usar mascara: Podría causarte molestias hacer ejercicio con una máscara puesta, pero está comprobado que de usarla detendrías el 95% de las partículas más finas y peligrosas.

Hazlo diario: Está comprobado que aun con los riesgos que implica la contaminación, las personas inactivas sufren de enfermedades respiratorias y cardiacas a muy temprana edad y mucho más grave en comparación de aquellos que se preocupan por hacer ejercicio.

Nuestra recomendación es que aproveches los beneficios de SynergyO2 para una rutina matutina más completa. Toma un vaso grande de agua con 8 gotas de oxígeno y comenzaras a sentir los resultados. SynergyO2, Un Mejor Estilo de Vida.